No hay mal q por bien no venga. Pedofilia.

|

Quiero hacer referencia a la noticia publicada por abc digital, sobre el “endurecimiento de los castigos contra los sacerdotes pedófilos” pues siento que es mi deber luego de 12 años de estar bajo la sombrilla de la tradición salesiana.


Para empezar, me despacho contra lo caigue y contraproducente q fue tener q ir a misa una vez/semana durante 12 años. Cosas como estas y la nueva postura de la iglesia, lo que ella entiende como “castigo”, hacen q la iglesia católica pierda cada día más seguidores. Se niega rotundamente a ajustarse al contexto sociocultural de los nuevos tiempos pretendiendo q sus fieles la sigan como siempre, con sus misas aburridas y protocolizadas; su incapacidad para enfrentar sus errores y el argumento de la gente racional. Cuando se la enfrenta, ella simplemente instruye a su pueblo a juzgar a los detractores poniéndoles nombres denigrantes e ignorarlos como “ovejas perdidas q más tarde se arrepentirán – o se quemarán en el infierno”, como pasa hoy día con los homosexuales. La realidad es q no le da el cuero a la iglesia para sentarse en una mesa de debate.


Siempre hubo crímenes en la iglesia, incluso contra sí misma, como lo vive hoy nuestro respetado presidente de la república. De la pedofilia son culpables todas las autoridades de la iglesia, las de hoy y las de ayer, pues esto siempre sucedió y siempre fue herméticamente callado, o acaso nunca ocurrió durante los tiempos de “san” Juan Pablo II? Él también calló.


Mientras los culpables se arrodillan a rezar sus 2 rosarios de penitencia, otras 10 criaturas ya fueron manoseadas. Deben ser sometidos a la justicia terrenal! Déjenles a los sacerdotes hacerse de pendeja. Es una necesidad natural! En 2000 años de existencia nunca el hecho de que los sacerdotes se hayan dedicado exclusivamente al rebaño dio resultados contundentes. Qué gran logro de la iglesia no hubiera sido posible si pa’i Juan Pérez tenía hijos? Si usamos el sentido común, todos los profesionales tenemos familia y siempre se alcanzaron metas de alguna u otra manera.


Me apiado del pobre Ratzinger. Los tiempos que le tocaron! Y tan feliz que se puso cuando lo eligieron Santo Padre! Hoy más q nunca el seguidor está perdiendo su norte. Solo es necesario un libro o una película para hacerle dudar de su fe. Y pensar que la iglesia culpa a Marilyn Manson y a Pilsen de ser el anticristo, cuando en realidad debería ser Discovery Channel.


La gran mayoría de sus seguidores no saben q la Biblia fue escrita por un puñado de eruditos de la época a partir de sueños y rumores; y que un grupo de poderosos se sentó a elegir qué libros estarían contenidos en ella. A menos q la iglesia se desprenda de su tradicionalismo retrógrado, la razón seguirá robándole creyentes y eventualmente ella caerá. Los dinosaurios dieron un gran paso pero cómo creer en Dios cuando descubramos que hay vida en otros planetas?


El reloj está corriendo. Sigan nomás castigando con rosarios.

0 comments:

Post a Comment