Precious Chatarra

|

Me declaro fan de IMDb, voz del pueblo en internet en lo referente a cine. Como estudioso matemático que gua’u soy, no puedo evitar picharme al ver la lista del Top 250 mejores películas votadas por la gente, pues no me entra en la cabeza como hay tantas películas chatarra que están mucho más arriba q las q transmiten ideales e incluso forman el carácter. Pero tiene sentido: la gente prefiere comer Don Vito con Coca en vez de tarta de acelga con jugo de acerola sin azúcar.
Precious, ganadora de 2 Oscars y muchos corazones. Espectacular. Película de mierda para la mayor parte de la torta estadística. Hay muchas películas que transmiten fe y esperanza y para la mayoría es fácil darse cuenta – cuando es extremadamente obvio – x su puesto.
Precious es una película trágica. Todo es tragedia de principio a fin. No existe escenario en que una persona pueda tener una vida más mierda. Entonces es naturalmente desalentadora para la mayoría de la gente xq no quieren ver algo “deprimente”. Sin embargo, también durante toda la película, salen flashes de cosas q la chica se imagina: bailar en un escenario glamoroso, tener mucha plata, un flor de novio, etc. y el público jamás notó. Al final d la película ella dice q va criar con todo el amor del mundo a su hijo – después de todo lo q paso!! Precious tiene un poderoso mensaje de esperanza; la creencia en uno mismo contra el juzgamiento y la condena de los que se supone deberían amarte; encontrar una razón para sonreír cuando todo es amargura; una razón para soñar cuando no tenés nada; creer que uno es hermoso, sin importar el aspecto; fe para creer en sueños e ideales a pesar de saber q la muerte espera; esperanza para amar y criar a un hijo defectuoso no teniendo ni un centavo; y lo más poderoso para mi: fortaleza para mantener la dignidad. Cuántos de nosotros seríamos drogadictos/prostitutas/delincuentes si estuviéramos en la situación de esta chica? Me alegro de poder discutir en los foros de IMDb y, desde mi país bananero, ponerle en su lugar a los q viven donde esta película se fabricó y no entienden un carajo.
Desde que nací practico la imparcialidad. Me jacto de decir que soy imparcial en religión, política, fúbol y hasta la cultura d nuestros países vecinos, y en todos estos campos tengo mi posición, pero cuando se trata d música y cine, me voy a la puta. Me cago en el hecho q la música cuadrada q habla solo d sexo y farra sea la q atraiga a las masas y me deje chupando solo en la barra de algún bar. Me cago en los q me discuten q Little Miss Sunshine tiene más mensaje (qué mensaje??) que Dead Poets Society.
Para mí el arte de verdad es el q te lleva a pensar. Es como un engranaje q no funciona sin el aporte subjetivo del que lo ve; la persona es el otro engranaje. Sólo si están estas dos piezas juntas funciona el conjunto. Bajo este argumento, cualquier música q solo dice “Te amoooo, te amoooo, te aaaaaamooooo” es directamente una mierda – en cualquier idioma. Cualquier cuadro pintado con una casita y un arbolito, es una mierda. Cualquier película que muestra un bulldog con los huevos gigantes y un tipo que le hace la paja para poner el chorro en unas tortitas para q coma otro, es una mierda (siii, Van Wilder Party Liaison).
La “chatarra” ya no sólo se aplica a los colectivos y a la comida, para mí se debe ya también aplicar al entretenimiento. Siempre fui “contrera” por mis puntos de vista, y peor aún, por no cambiar fácilmente mi postura, así que me siento nomás en la barra a chupar mi Coronita. Uds bailen que yo voy a mirar nomás.

0 comments:

Post a Comment